Etapa 9. Melendreros-Entralgo

Desnivel de bajada: 564 m
Ritmo promedio: 15,43 min/km
Velocidad promedio: 3,8 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Melendreros y en otro hasta Entrago

Novena etapa, nos saltamos las dos anteriores, en concreto de Espinaredo a Fresnedal y desde aquí, hasta Melendreros, inicio de la etapa de hoy que termina en Entralgo. Salimos en el concejo de Bimenes y terminamos en el de Laviana.

A las 9:15 iniciamos el camino, la niebla nos acompaña en las dos primeras horas, caminamos por la falda de Peña Mayor, los 2 primeros kms son de constante subida, aunque tolerable. Pasamos el albergue de Fayacaba y el acceso al pico Triguero. La niebla no nos permite visualizar perfectamente las Ubiñas, Peña Mea o Tres Concejos.
Llegamos al área recreativa de Xerru Gues, poco antes nos encontramos con el desvío que lleva al Pozu Funeres. Pasamos por Traslapeña, la niebla se va y observamos un magnífico paisaje. Al poco tiempo vemos a tres yeguas que se dirigen hacia nosotros y una voz a lo lejos qué decía: “oye, tórname les yegues”. Como buenamente pudimos lo conseguimos, se habían escapado. Hacemos un giro y dejamos atrás Peña Mayor para ver los montes de la vertiente del río Nalón. En concreto en Campa Fresnedo, aquí comemos un poco fruta y contemplamos la zona de El Condado y Ferrera.
Seguimos caminando y al llegar a Les Fontiques ya vemos Pola de Laviana, vamos descendiendo siempre por caminos de tierra, pasamos por encima de La Ortigosa, Pando y llegamos a Puente de Arco. Luego bordeamos el río Nalón por su margen izquierda hasta llegar a la meta en Entralgo. Aquí está el centro de interpretación de Armando Palacio Valdés.