Etapa 25. Berducedo-Grandas de Salime

Fecha: 30 de julio de 2014
Distancia: 19,91 km
Tiempo: 04h 24'
Hora inicio: 08:00
Desnivel de subida: 322 m
Desnivel de bajada: 675 m
Ritmo promedio: 13,17 min/km
Velocidad promedio: 4,5 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Grandas de Salime y desde aquí en taxi hasta Berducedo

Segunda etapa consecutiva en el suroccidente. Hoy desde Berducedo (Allande) hasta Grandas de Salime. Esta ruta tiene dos opciones, la que hicimos y que es la del camino de Santiago por La Mesa y Buspol, y la otra, hasta el pueblo de Villapedre por la ermita de Bedramón.


Nuestra intención era hacer la segunda opción, desistimos pues no teníamos track, el libro y sus explicaciones nos ofrecían dudas, y tanto en casa del Marqués, como Luis el taxista y la señora de La Barra nos dijeron que era fácil perderse, hay muchos caminos forestales y es una ruta complicada. La opción de hacerla por carretera no era atractiva, y lo qué mas echamos en falta era cruzar el pantano en lancha. Optamos por la precaución y evitar riesgos.
Subimos hasta Berducedo en un taxi y a las 8:00 de la mañana iniciamos ruta, el sol ya pegaba de justicia. Muchos compañeros de viaje que peregrinan a Santiago, vamos sin prisa hasta La Mesa, aquí una corta pero dura subida por carretera hasta Buspol para luego entrar en un pinar e iniciar un prolongado descenso hasta el pantano de Grandas de Salime. Comemos el bocadillo en el mirador, cruzamos el puente y en el bar qué está al lado tomamos un café. Seguimos todo por carretera hasta la meta. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario