Etapa 21. Tuña-Onón

Fecha: 22 de agosto de 2014
Distancia: 17,06 km
Tiempo: 04h 11'
Hora inicio: 09:29
Desnivel de subida: 600 m
Desnivel de bajada: 483 m
Ritmo promedio: 14,43 min/km
Velocidad promedio: 4,1 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Tuña y en otro hasta Onón


Seguimos por el suroccidente asturiano, hoy dejamos el concejo de Tineo y entramos en el de Cangas del Narcea, etapa corta, a las 9:29 iniciamos la etapa. El día amaneció nuboso pero fue despejando poco a poco.


El inicio de esta etapa tiene varias alternativas, optamos por usar la que nos marca el track, en la salida ascendemos suavemente por carretera hasta el pueblo de Llamas del Mouro, caminamos entre pinos rodeado de muchos mosquitos. Ya en Llamas comemos algo a la puerta del palacio de los Sierra.
Seguimos ruta ascendiendo por un camino de tierra que nos lleva a un alto  para observar una de las mejores vistas de toda la ruta, el valle de Tineo, se ve desde el concejo de Salas hasta Leitariegos, puerto del Palo, Navia…
Seguimos por una bonita pista entre pinos que nos conduce hasta el pueblo de Bruelles, y al poco tiempo al área recreativa de Santarbás donde se encuentra la capilla del mismo nombre. Ya por carretera bajamos por los pueblos de San Martín y Tandes hasta llegar a la meta.
Ritmo lento para etapa corta, disfrutamos mucho de las vistas. Al acabar fuimos hasta Cangas del Narcea, tomamos un vino y comimos. Regresamos a Tuña, para quedarnos en el Hotel Torre de Tuña. Por la tarde recorrimos el pueblo, bonito, conocido principalmente por ser donde nació el general Riego uno de los padres de la Constitución de 1812.
Cenamos en casa Pipo, unos embutidos de la zona, cordero asado, plato de la abuela y requexón con arándanos. Calidad, cantidad y a buen precio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario