Etapa 2. Alles-Carreña

Fecha: 18 de mayo de 2014
Distancia: 17,02 km
Tiempo: 04h 58'
Hora inicio: 09:19
Desnivel de subida: 221 m
Desnivel de bajada: 359 m
Ritmo promedio: 17,32 min/km
Velocidad promedio: 3,4 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Carreña, desde aquí taxi hasta Alles


Tenemos un día impresionante, con temperaturas en torno a los 25º y ninguna nube en el cielo. En el bar de Alles tomamos un café e iniciamos la ruta, iremos del concejo de Peñamellera Alta hasta el de Cabrales.


Bajamos en zigzag por una ladera hasta la carretera de Trescares a Ruenes, aquí ya nos perdimos la primera vez. Cruzamos el río Jano y nos desviamos hacia un camino pasando por Puente Bermudia, aquí en el punto kilométrico 5,100 el camino se desvía y no vimos señalización, existe en la pared de una cabaña abandonada a nuestra izquierda aunque cubierta por la maleza.
Salimos del bosque y por carretera vamos desde Rozagás hasta Arangas, a la entrada de éste último repusimos fuerzas y charlamos con un vecino de la zona. En Arangas pasamos por delante del palacio de Navariego, a la salida del pueblo nos desviamos a la derecha por un camino hacia Pandellana, subida corta pero muy dura. Ya arriba, en el collado de Pandejana nos volvimos a perder, tuvimos que saltar una portilla para volver al camino, aunque siempre tuvimos referencia visual; bajando encontramos unas cabañas de piedra, allí unos vecinos que cuidaban gallinas nos indicaron el camino a seguir.
De nuevo otra subida dura que finalmente nos lleva al alto desde donde iniciamos el descenso hacia Carreña. En los últimos kilómetros vamos observando a nuestra izquierda el Urriellu aún con nieve en lo más alto. En Carreña, tomamos un refresco, y nos desplazamos hasta Cangas de Onís para comer y retornar a casa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario