Etapa 6. Villamayor-Espinaredo

Desnivel de bajada: 509 m
Ritmo promedio: 14,27 min/km
Velocidad promedio: 4,1 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Espinaredo, desde aquí a Villamayor en taxi

Etapa corta que discurre por el concejo de Piloña. Iniciamos el camino a las 10:45, día soleado con nubes pero sobre todo calor. Subida constante pero sin dificultad, casi todo por caminos y caleyes y poco por carreteras. Pasamos Melarde y El Mecín para llegar al bonito pueblo de Valle. Desde aquí y hasta casi la meta, vamos divisando al fondo Infiesto, la capital del concejo.

En Taradiellu vimos a un corzo que se asustó al vernos, y al poco de abandonar el pueblo nos encontramos con dos ciclistas que iban camino a Covadonga. El segundo de ellos se fue al suelo sufriendo diversas heridas. En el ascenso hacia Braña Tallada comemos un poco de fruta y seguimos rumbo a meta.
En el descenso pasamos por Porciles y a mediodía llegamos a Espinaredo. Bonito pueblo, con los hórreos más antiguos de de toda Asturias, en total 25, algunos de ellos del siglo XVII.