Etapa 23. Corias-Besullo

Fecha: 05 de septiembre de 2014
Distancia: 20,31 km
Tiempo: 06h 35'
Hora inicio: 05:12
Desnivel de subida: 734 m
Desnivel de bajada: 584 m
Ritmo promedio: 15,23 min/km
Velocidad promedio: 3,9 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Corias y regreso en taxi desde Besullo.

Sin ser una de las etapas más bonitas, tiene sus encantos ya que salvo los dos primeros y últimos kms, el recorrido es por pistas y caminos siempre en altura con buenas vistas. La etapa discurre íntegramente en el concejo de Cangas del Narcea. Salimos de Corias a las 8:00, lo hacemos al lado del Monasterio.


Está amaneciendo, pero hay una espesa niebla que a lo largo de la mañana dará lugar a un espléndido sol. Gran parte del camino de hoy lo haremos de nuevo por la GR-203 “por donde camina el oso”.
Es una etapa atípica, iniciamos el recorrido en sentido contrario y estamos bordeando Cangas durante 10 kms, los primeros siempre en pronunciado ascenso hasta el pueblo de Santa Ana, y un poco más adelante llegamos a la ermita de Santa Isabel, comimos el bocadillo en un área anexa. Seguimos camino por el Alto de Santarbás  para llegar al Campo de San Chuis y dejar la GR-203 e iniciar el descenso hasta la meta. Aquí hay un cruce de caminos, algunos van hacia Ibias, Degaña y Muniellos, cogemos el nuestro que está muy bien señalizado; sin embargo, a los pocos metros observamos que está intransitable, así que con el track y referencia visual, optamos por otra alternativa para descender por una ladera llena de zahorra hasta el camino original. Descendemos por un camino seco y con mucho polvo hasta Irrondo, cruzamos por el centro y en la fuente bebemos un poco de agua, desde aquí ya todo es carretera hasta el final en la bonita localidad de Besullo, pueblo natal de Alejandro Casona. En Casa Manón, tomamos una cerveza esperando a un taxi que nos llevó de nuevo a Corias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario