Etapa 3. Carreña-Benia de Onís

Desnivel de bajada: 379 m
Ritmo promedio: 14,26 min/km
Velocidad promedio: 4,2 km/h
Desplazamiento: en dos coches, uno lo dejamos en Benia y el otro en Carreña

Hoy andaremos por los concejos de Cabrales y Onís. La etapa la hacemos de tarde, sol y calor nos acompañan en todo el trayecto.

Salimos desde el Ayuntamiento de Cabrales, el primer kilómetro es el final de la etapa anterior, subida por un caleya que se alterna con un camino de piedra, ascendemos 4 km para llegar al mirador Pedro Udaondo, aquí comemos el bocadillo mientras que disfrutamos de la impresionante vista de los picos de Europa. Para no perder la costumbre, nos perdimos varias veces.

Seguimos camino, pasamos por Asiego dirección al alto Ortiguero por un bonito camino, tenemos que esquivar a un grupo de vacas poco amistosas, dimos un pequeño rodeo. Cruzamos la carretera general y nos dirigimos hacia la abandona mina Delfina o Mina Hoyos de Alda, explotadas ya a finales del siglo XIX; pasamos entre matorrales hasta el collado Pandal, desde aquí iniciamos un fuerte y prolongado descenso hasta Benia, siempre por pista y carretera. A lo lejos observamos la sierra del Sueve y el picu Pienzu.