Etapa 13. Campomanes-Llanuces

Desnivel de bajada: 301 m
Ritmo promedio: 15,13 min/km
Velocidad promedio: 3,9 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Campomanes y en otro hasta Llanuces

A las 7:53 nos ponemos en marcha. Hoy vamos del concejo de Lena al de Quirós. Hace un buen día y las vistas son hermosas. Andamos por carretera casi siempre en ascenso hasta el pueblo de Zurea, luego ya en Valle dejamos la misma y entramos en una pista siempre en ascenso, tenemos mucha sombra. El ascenso no es duro, pero no hay casi ningún descanso, hablamos de 15 kms.

Al llegar al Mayeu Fidiechu, el camino hace un giro a la derecha, salimos del bosque y a nuestra vista está toda la autopista del Huerna, casi hasta el túnel del Negrón. Paramos para comer un poco de fruta y seguimos camino. Llegamos a Campa las Gallinas, las vistas ya son del concejo de Quirós con el imponente Peña Rueda cuya vista nos acompañará en todo el camino. Aún más lejos divisamos las antenas del Gamoniteiro.
Cruzamos por bosques con mucha vegetación, en especial destaca el carrasco. Vamos observando todo el valle, vemos los pueblos de Lindes o Cienfuegos. Iniciamos un brusco descenso, el mismo nos llevará hasta la carretera de Las Llanas. Poco antes de entrar en ella, a la sombra de un árbol comemos el bocadillo. La carretera es en ascenso hacia el alto de La Cobertoria. Desde aquí y también por carretera bajamos hasta Llanuces.