Etapa 22. Onón-Corias

Desnivel de bajada: 562 m
Ritmo promedio: 13,41 min/km
Velocidad promedio: 4,4 km/h
Desplazamiento: en un coche hasta Onón y en otro hasta Corias

Etapa que discurre íntegramente por el concejo de Cangas del Narcea, salimos a las 9:35, hace un calor tremendo con altas temperaturas. La etapa es anodina, hay mucha carretera y buenas vistas. Siempre en ligero ascenso llegamos hasta el pueblo de La Veiguiella, para luego entrar en un llano por tierras y montes que nos llevará hasta Porley.

A partir de aquí caminamos 8 kms por carretera hasta coger un desvío, hay una corta pero dura subida, debemos cruzar unas fincas y para ello saltamos una portilla y abrimos otras dos. Ya en lo más alto y al lado de la sierra del Acebo enlazamos con le ruta GR-203 “por donde camina el oso”. Al inicio de la misma hacemos la parada habitual para reponer fuerzas.
Quedan 5 kms de descenso por un bonito camino entre pinos, a lo lejos ya divisamos la capital del concejo. En Corias y al lado del monasterio tomamos una sidra con gaseosa y regresamos a Tuña.Tenemos tiempo, así que decidimos hacer otra ruta, en este caso corta de 2,5 kms que desde Merillés nos llevará a una la colina de Las Cabanas, aquí está el dolmen de Merillés. Las vistas son impresionantes. Sacamos las fotos de rigor e iniciamos el descenso.